Los mejores lugares del mundo para los amantes de la historia.

El mundo está lleno de lugares maravillosos para los amantes de la historia. Aquí están algunos de los mejores:

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu es una antigua ciudad inca ubicada en la Cordillera de los Andes en Perú.
Este es uno de los destinos turísticos más populares de América del Sur y es fácil ver por qué. La ciudad está muy bien conservada y es un gran lugar para aprender sobre la cultura Inca.

Coliseo, Roma, Italia

Coliseo, Roma, Italia

El Coliseo es un anfiteatro ovalado en Roma, Italia. Construido con hormigón y piedra, este es el anfiteatro más grande del mundo y tiene capacidad para 80.000 espectadores. El Coliseo se utilizaba para combates de gladiadores y espectáculos públicos como ejecuciones y caza de animales.


La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China es una serie de fortificaciones construidas durante miles de años para proteger al Imperio chino de los invasores. Es la estructura artificial más larga del mundo y una de las atracciones turísticas más populares de China.


Chichén Itzá, México

Chichén Itzá, México

Chichén Itzá es una antigua ciudad maya ubicada en la península de Yucatán en México. Este es uno de los sitios arqueológicos más importantes de América del Norte, famoso por la pirámide de El Castillo.


Valle de los Reyes, Egipto.

Valle de los Reyes, Egipto.

El Valle de los Reyes es un valle de Egipto donde fueron enterrados los faraones del Reino Nuevo. Aquí hay más de 60 tumbas, incluidas las de Tutankamón y Ramsés II.

Estos son sólo algunos de los muchos sitios históricos maravillosos que existen en todo el mundo. Hay tanto que ver y hacer que los amantes de la historia seguramente tendrán un viaje inolvidable.

Aquí hay algunos destinos históricos que pueden interesarle:


Petra, Jordania

Petra, Jordania

Petra en Jordania es un famoso sitio arqueológico ubicado en el desierto del suroeste de Jordania. Fue fundada alrededor del año 300 a.C. conmigo. y se convirtió en la capital del antiguo reino nabateo. Accesible sólo a través de un estrecho desfiladero llamado Al Siq, la ciudad alberga tumbas y templos tallados en acantilados de arenisca rosa, lo que le valió el sobrenombre de "La Ciudad Rosa". El edificio más famoso es probablemente Al Khazneh (también conocido como el Tesoro), un templo de 45 metros de altura con una ornamentada fachada de estilo griego.


Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat es un magnífico complejo de templos hindúes en Camboya, reconocido por el Libro Guinness de los Récords como la estructura religiosa más grande del mundo. Está ubicado en un sitio de 162,6 hectáreas (402 acres) en la antigua capital jemer de Angkor.

La construcción comenzó a principios del siglo XII durante el reinado de Suryavarman II y se completó ese mismo siglo cuando la capital se trasladó a la cercana Bayona. Originalmente construido como un templo hindú dedicado al dios Vishnu, finalmente se convirtió en un templo budista Theravada.

Taj Mahal, India

Taj Mahal, India

El Taj Mahal es un mausoleo de mármol marfil en la orilla sur del río Yamuna en la ciudad india de Agra. Fue encargado por el emperador mogol Shah Jahan (1628-1658) en 1632 para albergar el mausoleo de su amada esposa Mumtaz Mahal; También está la tumba del propio Shah Jahan. La tumba es la pieza central de un complejo de 17 hectáreas (42 acres) que incluye una mezquita y una casa de huéspedes y está rodeado por jardines almenados en tres lados.

La construcción del mausoleo estuvo casi terminada en 1643, pero el trabajo en las etapas restantes del proyecto continuó durante otros 10 años. El Taj Mahal es ampliamente conocido como "la joya de la corona del arte islámico indio y una de las obras maestras más admiradas del mundo"[1]. Este es uno de los destinos turísticos más visitados de la India.


Acrópolis, Atenas, Grecia 

Acrópolis, Atenas, Grecia

La Acrópolis de Atenas es una antigua ciudadela ubicada en un pico rocoso sobre la ciudad de Atenas, Grecia. Contiene los restos de varias estructuras antiguas, incluido el Partenón, el Erecteón y el templo de Atenea Niké. La Acrópolis fue construida en el siglo V a.C., durante la Edad de Oro de Atenas, y está considerada uno de los monumentos arquitectónicos y culturales más importantes del mundo.



Partenón, Atenas, Grecia

Partenón, Atenas, Grecia

El Partenón es un templo dedicado a la diosa Atenea, patrona de Atenas.
Este es el edificio más grande y famoso de la Acrópolis.
El Partenón fue construido en orden dórico, su estructura se caracteriza por la simetría y el uso de columnas.




Erecteion, Atenas, Grecia

El Erecteion es un templo dedicado a las diosas Atenea y Poseidón. Se encuentra al norte de la Acrópolis. El Erecteion es famoso por sus cariátides: seis figuras femeninas que sostienen el pórtico.


Templo de Atenea Nike, Atenas, Grecia

Templo de Atenea Nike, Atenas, Grecia

El Templo de Atenea Nike es un pequeño templo dedicado a la diosa Atenea Nike.
Se encuentra al suroeste de la Acrópolis.
El Templo de Atenea Nike es un ejemplo del orden jónico, su diseño se caracteriza por el uso de columnas y frisos decorados con esculturas que representan escenas de la Batalla de Maratón.

La Acrópolis es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las atracciones turísticas más populares de Grecia.
Es un símbolo de la antigua Grecia y su cultura, y un recordatorio de la importancia de la civilización clásica.

Comentarios